lunes, 21 de junio de 2004

Fotogramas de un Solsticio cualquiera ...

2004 2004
Perihelion Jan 4 18 Equinoxes Mar 20 06:49 Sept 22 16:30
Aphelion July 5 11 Solstices June 21 00:57 Dec 21 12:42


Los rayos solares se adormecen sobre la piel, mientras se anda sin abrigos y sin postigos entre el murmullo de terrazas. La fresca ducha con ventana abierta, abre paso a las tormentas contempladas desde un balcón. Mientras, el vinilo juega con las palabras de K. D. Lang y Nick Drake .
Más tarde, como cada verano, la cerveza helada y espumosa que hace gozar al paladar huele a Mediterráneo y a Flores.

Tras todos estos reveses de placer, mientras nos envuelve el olor a primavera caduca en Rambla Catalunya, el viento se permite rozar nuestra cálida piel durante paseos en bici.

.. y ..

.. la ciudad brilla por su soledad y por sus ilusiones ópticas lunares sobre el Mare Nostrum.

Durante la noche, pocos días después, las Perseidas, comienzan a abrir paso a otra deidad : un nuevo equinocio.

8 comentarios:

  1. Suerte en tu nueva etapa vital, que comienza con el día más largo. Nace así amparada y bendecida por el Sol, como símbolo de la luz que será guía y protección.

    Recuerda que los verdaderos afectos no se diluyen en la distancia, sino que se refuerzan (yo de eso sé algo...)

    Te esperamos en Madrid, o en cualquier sitio, pero no se te ocurra dejar de escribir en el blog!!! Aunque a veces seas un poco críptica, nos gusta mucho.

    Saludos desde el subsuelo.

    ResponderEliminar
  2. Nihilsum tiene razón.
    Que la distancia refuerce los lazos.

    ResponderEliminar
  3. estoy flipando con todo esto... no me extraña que esteís enganchados... cuando se acabe mi movida con la china prometo leer vuestras paranoias en serio, hoy estoy saturada... Keep in touch!

    ResponderEliminar
  4. Joder, ya te digo... estoy en proceso de quedarme pegada a esta historia...

    ResponderEliminar
  5. Querido Nihilsum, sinceramente, te agradezco tus cálidos y esperanzadores augurios ....ójala el Sol no se nuble en esta nueva fase....y que los Astros y Saturno me confieran paciencia y Tiempo ... ... mis afectos se comprometen a no borrar las huellas que iniciaron en su caminar ... ¿la razón? Evitar su extinción y su disolución por el romper de las olas sobre la playa mediterránea. Por ello mis afectos, mi yo y mi Alter Ego (¡cómo no!) nos comprometemos a no permanecer como insectos prehistóricos atrapados en ámbar y continuar escribiendo, y dejar abierta la cripta a todo aquel que se interese en desenmarañarla. Del mismo modo las puertas, de las que me doy la licencia de llamar"mi isla", quedan abiertas a visitantes nihilistas y sus acompañantes.
    Con poco más que añadir como respuesta a tan caballeroso comentario superior le saludo de manera infinitamente cordial, desde un Gólgota diferente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ey, Mae!... auque sea de una manera muy personal, soy experta en lazo marineros ;) ...

    ResponderEliminar
  7. Niña N .. si Ud. se ha dignado a inaugurar un blog... la invito a hacerlo público,... y a que me permita enlazarlo .. deseando que sus conocimientos artísticos afloren visualmente sobre los píxeles de algunos somnolientos PeCés .. intanto, ti auguro una de le piú belle estate della tua vita cara N.

    ResponderEliminar
  8. Día de baile de con dioses y fantasmas, sobre todo en Stonehenge. -vaya un cordial saludo-

    ResponderEliminar