sábado, 26 de junio de 2004

Me sobran los motivos para mencionar al Maestro Joaquín Sabina en el Blog*

Quizás el más vanal y circunstancial hoy no haya sido otro que el escuchar gran parte de su repertorio durante toda la tarde-noche en el garito en que trabajo. A diferencia de ayer la paz reinaba en el saloon y hoy los alaridos agonizantes de los hooligans eran substituidos por su voz ronca y sus letras inteligentes. Estas, han ido embelesándome y abriendo las puertas de mi memoria una a una. Desde ellas he podido volver contemplar cómo, hace años, los sábados por la tarde por el módico precio de 25 pesetitas limpiaba en casa de mis padres su coche al son de una de romanos .... cómo mataba el tiempo las tardes de instituto tarareando calle melancolía mientras esperaba la llegada de la clase de filosofía, cómo pasé aquel verano en que escuché por primera vez radio 3 y en esa emisora sonaba pongamos que hablo de madrid , cuando mi madre aún por aquel entonces seguía siendo fiel a lo más puramente alternativo...
Sin embargo, la última, que el reproductor me ha regalado poco antes de que acabara mi turno, contigo, ha sido el leit motiv principal del presente post, la que ha tocado el fichero del desengaño y de la melancolía, de esos anhelos no conseguidos ... y por eso, y para que quede constancia de ello aunque sólo sea para mi... escribo apuntes de mi memoria .. la memoria de una tarde en un bar al son de un Sabina al que le dieron más de las diez. Por cierto, en unos de sus ratos, él y A. Rot escribieron a Viridiana ;).

12 comentarios:

  1. Que bueno Sabina amenizando los buenos y los malos momentos...

    ResponderEliminar
  2. Sabina es siempre una buena medicina, ¿verdad?...

    ResponderEliminar
  3. ...ey N! .. sí es cierto muy buena medicina.. como ese jarabe que uno siempre tiene en casa por si las moscas y que además olvida que tiene y cuando uno se acuerda por las circunstancias le sienta de maravilla .. besos bella!

    ResponderEliminar
  4. y si además es para la tos y lleva codeina, lo mezclas con alcohol y... jaja, bueno me parece que estoy desvariando.

    ResponderEliminar
  5. Cocktail estival:

    Cójase "Por el bulevar de los sueños rotos", dos o tres comprimidos de algún preparado con benzopaminas, 30 cl. de tequila añejo José Cuervo y zumo de granada al gusto.

    Mézclese todo con la gracia y el garbo que nos caracteriza a los latinos y sírvase frío.

    Después del subidón, cuando lleguen los llantos, cantar eso de... "Quiéeen pudiera reeeir como llora Chaaaaveeelaaaaaa...!!!"

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo servir frío por favor y no sirven otras canciones que no sean de la Vargas, a excepción de Sabina por supuesto, el colectivo “Prepáreselo Usted Mismo” (PUM!) no se responsabiliza de lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  7. ...óooole! .. quedan Ud. más que invitados a la "mi isla" .. con esas recetas volverían loc@ a más de un@ jaja! .. gratos saludos de Don Amanecer ,y ¡cómo no! mios también ...

    ResponderEliminar
  8. Haga usted el favor de postear, por el amor de Dios! La espera es inaguantable!
    Con amorrrrr!

    ResponderEliminar
  9. ufff!...el motivo de mi no-postear no son las faltas de ganas.. sino la falta de un motivo digno que provoquen lo suficientemente a julieta...ahora de nuevo me he convertido en un ser sociable .. y el tiempo .. que me ocupaba en imaginar posts pues lo dedico a: 1. poner copas, 2. a que me las sirvan y, 3.a entablar conversaciones inteligentes, en la medida en que me dejan, cosa que ha sucedido en muuuy contadas ocasiones hasta el momento, así que en cuanto me desengañe de nuevo de esta sociedad y claro está de la gente que la puebla (que no será dentro de mucho) prometo volver a postear.. de momento andaré presente entre comentario y comentario siempre y cuando sea necesario. ;). mae: besos. :d .

    ResponderEliminar
  10. Es que no puedo evitarlo. Empiezo a leer algo simpático... y faltas de ortografía al canto.

    Con eso se me quitan las ganas de seguir.

    ResponderEliminar