sábado, 5 de febrero de 2005

Tratado por el que se establece una constitución para Europa. II.

Luna Europa - Júpiter


El TCE, ¿Da respuestas a las necesidades de los ciudadanos? Aparentemente sí, pero la escasa concreción en su política social por no mencionar su flojo contenido sobre legislación social... nos lleva a disfrutar de una Constitución inédita en que se da un sorprendente énfasis al ámbito de lo económico con una clara trayectoria político-militar.

Es el Manual para los neoliberales de nueva cuña, en el que se corona al BCE como nuevo rey y Representante de la CE, declarando legítima la libre competencia como movimiento de avance de un continente en que cada Nación que la compone está supuestamente “orgullosa de su pasado histórico” (Léase el Preámbulo).

Europa ysus creadores, recordemos Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña principalmente, tienen una urgente necesidad de cambio de régimen, ya que el actual se ve envuelto en un creciente escepticismo de validez promovido por los ciudadanos libre pensantes.

Los Grandes de Europa presagian el distanciamiento de la suma de pueblos que pretenden controlar, con lo que la creación de esta unificación (de momento sólo en papel) es imprescindible, para poder retomar el control, así mismo el resto de los países se creen amparados ante el gran paraguas neoliberal en que confían su salvación económica, cuando realmente sólo se cobijan bajo el control de los precios y las futuras subvenciones.

Europa quiere superpoderes porque tiene miedo a una desramificación política y económica y por ello crean falsas esperanzas jugando con los sueños de la Europa Grande, Libre y Una sobre ambiguos principios de pautas sociales en el texto.

Hay que votar para prevenir.
Hay que votar para luchar contra la desigualdad social y económica que el TCE nos propone evitando la creación de apartheids.
Hay que votar para que defender un futuro en que se garantice que se pueda decir NO, amparándonos en la acción social del próximo día 20 de febrero.
Hay que votar por nuestra activa vinculación política ya que esa misma puede motivar la jurídica.
Hay que votar porque la reforma de una futura Constitución Europea entre 25 países puede ser ardua, por no decir improbable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario