La rissaga parece que amaina ya. Media hora ininterrumpida de oleaje hacia el lago que observo con detenimiento mientras apuro el último cigarillo y releo por enésima vez el primer párrafo de El extranjero de Albert Camus. Mi primera lectura filosófica, hará de eso unos 14 años. Al son de la rissaga, resuenan cual concierto las campanas de los barcos dormidos en el lago que como nana también adormecen mis sentidos mientras rememoro uno semejante acontecido semanas ha. El sonido del mar cura heridas y cubre (aunque sea momentáneamente) huecos existenciales que resurgen de la nada . No del sin motivo sino literalmente de la nada. De la nada de los otros, de su vacío intelectual. Los otros me entristecen, me enajenan, ... la incomunicación brilla como reflejo cristalino en conversaciones vacuas ... 3 meses y 10 días .. 3 meses y 10 días de intranquilidad intelectual, de desierto .. de hastío ... Me retiro a mis aposentos a escuchar bajo la candidez de las estrellas a Bebo Valdés mi último grato descubrimiento.. Su versión de Lágrimas negras.. las últimas del día.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo me pregunto si ahora que ya eres ILS te dedicas a fumar como un carretero!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡JAJAJAJA!.. como carretero no... es lo que tiene la hostelería .. es mi único momento de relax y desconexión..una excusa más para disfrutar de la solitudine antes de ir a dormir y leer aquello de: "fumar mata"..
ResponderEliminarTengo muchas ganas de verteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero no me fumes en los morros que me jode un monton, ehhhh???? Voy a hacer unos ñoquis...
ResponderEliminarQue pasa, el comentario es surreal, y que?
Mas surreal es mi vda.
Tremendo lugar de las siglas, desaparece!!!!!!!!!!
Entorno hostil de orejas inutiles!!!!!!!
Vente pa madrid que haremos un picnic rollo ciudadela.
Sabes quién soy... no firmaré por motivos de seguridad.
¡Ay!, pues no caigo .. soy malísisima para las adivinanzas ... lo siento , a ver ¿quién puede ponerse a cocinar unos ñoquis a las 11. 15 de la noche? .. `:+
ResponderEliminarTemplate desaparecido, vuelve a mí!
ResponderEliminarOh, yo te imploro, y si es necesario de rodillas (aunque con las muletas cuesta), que la estrella de mar vuelva a mi cabecera...
Supongo que la versión de Lágrimas negras de Bebo Valdés a la que te refieres es la de Bebo Valdés... y Diego el Cigala, que es, a mi entender, el cantaor más grande que hay. Después de Camarón, of course.
ResponderEliminar...efectivamente Nihilsum, todo un regalo para los oidos .. como escuchar una y otra a vez a Camarón .. Saludos :)
ResponderEliminar¿¿¿¿Nadie hace casito a mis lloros????
ResponderEliminarno es tan anónimo, que es un regalopost para animar el día: fotos del concierto de J.V. en el condeduquedemadrí...http://es.f1.photos.yahoo.com/ph/yoyafortun/album?.dir=/5684
ResponderEliminarpd.tres meses y diez días no parecen tantos...al lado del mar
c.de pisan
Oye anonymous... Que no se ve ná!
ResponderEliminarNo he leído nunca nada de Camus y siempre he tenido unas ganas tremendas de leerme El Extranjero, a ver si me animo un poco...
ResponderEliminarPues la verdad es que yo tampoco he leido a Camus... que verguenza para una filologa, no? No, no, ni me llama la atención... Yo te aconsejo a Delibes, a Borges, a Ungaretti.
ResponderEliminar¡Delibes!
ResponderEliminarDelibes, sin duda, grande entre los grandes (primero va Borgeeees) (pataleta)
ResponderEliminarHas leido "Señora de rojo sobre fondo gris"? Gran y desconocida obra de Delibes, monólogo/discurso, se sale, se sale...
Pués no Mae, no la he leído pero la leeré, la verdad es que siento debilidad por Delibes, además ya se que Borges es el número uno maja, ya te encargarás tú de que así sea.
ResponderEliminarEn señora de rojo sobre fondo gris, querido Lokee, Delibes exhibe una prosa tan, tan, tan putamente perfecta... Si quieres te lo presto, tenía pensado traérselo a S. cuando fuera a Madrid.
ResponderEliminar..¡uy, uy ,uy!, literatos encantadores, Camus: una deliiiiiicia existencial francesa, .. Delibes: un amante de los decires de su tierra .. sobre Borges me abstengo, demasiado genial como para calificarlo; sólo podría tener parangon con la magna Biblioteca Alejandrina. Niños un beso para cada uno ;) MUAK!
ResponderEliminarOh! Un beso para ti tb, Viridianas (a ver si posteamos, ejem...)
ResponderEliminarMaea hiiiiiiiiiiiiiiii
Maea huuuuuuuuuuuuuuuu
Maea haaaaaaaaaaaaaaaa
Maea ha haaaaaa...
Espero que vaya muy bien la fiesta Dragostea...
Jajajajaja!
Yo ahora estoy leyendo las Memorias Apócrifas de Carmina, para antes de Navidad me lo habré terminado, ya os contaré...
ResponderEliminarP.D. Carmina... Ordóñez, no Burana.
Nihilsum, yo he decidido esperar a que salga la película, es posible que resurjan viejas glorias como Esteso y Pajares, prometo no contar el final.
ResponderEliminar