viernes, 20 de mayo de 2011

Son las tres de la madrugada y en Madrid brilla el Sol

Hora: 03:00 AM. Puerta del Sol. Madrid.

El kilómetro cero de la capital española ha sido el lugar ideal donde se ha erigido una nueva ciudad, una nueva ciudad que hasta hace 6 días podría haber pasado por una de esas mágicas y maravillosas capitales invisibles de Italo Calvino.

Sin embargo, el azar, la indignación y el tesón de unos muchos, se han confabulado para ofrecer una dimensión que hasta ahora, había permanecido escondida a la espera del momento idóneo para emerger.

Son las 3 de la madrugada y bajo orientales jaimas -haciendo mudo honor a las últimas revoluciones árabes- se juega al ajedrez, y se convocan asambleas espontáneas para tratar temas trascendentes para la organización de esta comunidad utópica-palpable, que ya no sólo se toca sino que también se huele y se vive.

Son las tres de la madrugada y el Sol brilla en una plaza abarrotada, y se repiten los lemas de cambios en petit comité, como si de mantras se trataran para alejar malos espíritus.

En el ágora, se debate sobre economía, filosofía, democracia y se producen encuentros intergeneracionales; encuentros en que en ocasiones los mayores animan a los jóvenes y en otras somos los jóvenes los que intentamos contagiar de esperanza a ajados escépticos maltratados por un sistema injusto.

Son las tres de la madrugada en Sol, y bajo esas jaimas, se lee, se comparte, se duerme, se conversa pero sobretodo, y hoy más que nunca: SE SUEÑA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario