sábado, 6 de agosto de 2011

Puerta de Sol. Madrid. Nos dejaron pasar, pero ¿hasta cuándo? Plaza tomada, ¿sí o no?

Ayer nos dejaron pasar después de varios días de represión policial.
Es algo que me resulta difícil de creer sin pensar que detrás de todo esto hay una estrategia política y mediática.


Ayer el signo de la Asamblea fue festivo.
Craso error desde mi punto de vista por cuanto que esto no es una victoria, sino una oportunidad que debe ser aprovechada para que el movimiento se reactive renovado, y se planteen nuevas maneras de proceder del conjunto.
Debe convertirse en un momento reflexivo, en un momento de reciclaje, para no caer en errores que sin querer se van repitiendo.
La consigna debe ser "aprender y crecer".


Debemos ejercer el respeto hacia nosotros mismos y exigirnos responsabilidad y racionalidad práctica que se resuelva en acciones claras y concisas.
Ir en pos de pequeñas victorias sociales y no físicas como la que se festejaba anoche con la "re-conquista" de un mero espacio físico -que ya es importantede por si por el contenido simbólico que nosotros le hemos atribuido estos últimos meses-.


La Asamblea a mi parecer algo desordenada e inconsistente , se caracterizó por las arengas, la propuesta del día sin consenso (dejar o no punto de información o no), algunas reflexiones harto interesantes y muchas propuestas que lamentablemente se quedaron en saco roto.



El momento más emotivo se sucedió en el momento en que apareció el herido por los antidisturbios que fue portada ayer en muchos medios.


No nos durmamos: nos vigilan , y nos tienen controlados tácitamente, así que POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS y no nos creamos ni todo lo que nos dicen ni todo lo que hacen...



... a la 01:00 horas mientras la Asamblea se sucedía tan pacíficamente como es habitual, las calles aledañas a Puerta del Sol lucían así de azules bajo el escandaloso control de las autoridades.
¿debió ser ayer un momento para la celebración?

Seguiremos...

0 Comentarios:

Publicar un comentario